¿Cómo convertir la estrategia para nuestro negocio?

En la era del riesgo y la inestabilidad que nos está tocando vivir, los autores del artículo plantean una reflexión en torno a la necesidad de convertir la agilidad, que es la gran ventaja de la pequeña y mediana empresa, en estrategia.
Su receta es el PEIC: Pensar, Escuchar, Innovar y Cooperar

Vivimos en una era de riesgo e inestabilidad y, por supuesto, también de oportunidades. La combinación entre globalización, nuevas tecnologías, tráfico de cantidades ingentes de datos, altas dosis de transparencia (no siempre donde se debe) y comunicación ultra-rápida pone a la sociedad en una alerta constante, con la sensación de que todo es temporal y de que la falta de certidumbres ha venido para quedarse. Esta misma impresión de cambio vertiginoso afecta al mundo empresarial.
Hoy en día, lo que más preocupa a los dirigentes empresariales es que, en el futuro, los cambios se produzcan de una manera todavía más rápida.
Por lo tanto, el desafío estratégico que tienen todas las empresas, sin excepción y de todos los sectores, es asegurar su capacidad para adaptarse a esos cambios… con una dificultad añadida: no se sabe con certeza en qué consistirán.
