La formación experiencial

Desde hace ya muchos años ronda una sentencia muy popular en el ámbito empresarial: sólo las empresas que sepan adaptarse a los nuevos contextos y fomentar el cambio ante las nuevas necesidades del mercado alcanzarán el éxito.

Esta es, desde luego, una frase que la mayoría de directivos de grandes corporaciones tienen en su mente día tras día y a la que cada vez con más ahínco dedican esfuerzos y recursos, tanto económicos como humanos.

Sin embargo, ya no es tan frecuente encontrar directivos y organizaciones que, desde un principio, generen las condiciones adecuadas que favorezcan o provoquen directamente estos cambios y mejoras.

Es curioso pensar como los responsables de formación de las empresas gastan innumerables recursos en conferencias, seminarios o en cursos de capacitación en los que se proporcionan a los participantes (a los que en muchas ocasiones se les ha cambiado su merecido descanso de fin de semana por un par de días de charlas informales) una serie de conocimientos teóricos que supuestamente conducirán a la toma de decisiones correctas y a la superación de los nuevos retos.

Sin embargo, esos conocimientos no abordan el cómo ni mucho menos por qué se ha de tomar las decisiones ni cómo abordar y generar los cambios para alcanzar el éxito.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close